martes, 28 de septiembre de 2010
Ingreso de Google a mercado peruano impulsará crecimiento de rubro online en próximos dos años
Lima, set. 28 (ANDINA). La elección de Perú como nueva plaza en el plan de expansión de mercados emergentes de Google para este año, tiene como objetivo impulsar el crecimiento del rubro online local en los próximos dos años, señaló hoy el director general de Google para América Latina, Alexandre Hohagen.
“Entre los factores que influyeron para que la empresa mire a Perú destacan el incremento sostenido en el índice de penetración de Internet, la mejora en la calidad de las conexiones, así como el comportamiento cada vez más sofisticado de los internautas, lo cual se traduce en el volumen de búsquedas”, manifestó.
En ese sentido, dijo que Google apunta en Perú a acelerar este crecimiento en forma significativa durante los próximos dos años, considerando que la penetración de Internet en el 2011 alcanzará el 35 por ciento, comparado con el 27 por ciento actual, mientras que la publicidad online mantendrá su crecimiento anual de dos dígitos.
“Para que Perú pueda crecer a este ritmo acelerado planeamos ofrecer el soporte regional que incluirá principalmente capacitaciones, las cuales nos permitirán replicar en el país casos de éxito mundiales y regionales en diversos rubros y sectores económicos”, anotó.
Recordó que la publicidad en el rubro online en América Latina es el que más crece globalmente, y las proyecciones señalan que podría alcanzar los 2,600 millones de dólares en el 2013, lo que significaría un avance importante respecto al volumen actual de 549 millones.
Por su parte, el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, informó que en los primeros 100 días de gestión en el país, la empresa logró triplicar el número de sus anunciantes locales en la plataforma publicitaria Google AdWords.
“Se trata de empresas de rubros como banca, retail, educación y turismo, que están aprovechando el creciente volumen de búsquedas en google.com.pe sobre servicios, productos o destinos para mostrar anuncios relacionados y captar tráfico a sus propios portales”, detalló.
Indicó que Google tiene enfocada su estrategia, tanto regional como local, en educar el ecosistema de Internet, conformado por empresas y/o grandes anunciantes, así como agencias de publicidad y centrales de medios.
“La idea es que estos actores puedan comenzar a ver este medio online de una manera mucho más estratégica que táctica, es decir, como un verdadero catalizador de negocios”, concluyó.
(FIN) RBM/JPC
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